Hace tiempo me enviaron en un email de esos miles que nos llegan que darán la vuelta al mundo de tanto reenviarse, un cuento diferente: "La cenicienta que no quería comer perdices".
Es un cuento de Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Cameros Sierra que trata la historia de una cenicienta muy particular. Una princesita bajo el yugo del machismo y los tópicos de la mujer que decide pasar de todo eso para ser feliz por sí misma y no para los demás, un cuento que da la vuelta a todos esos cuentos que nos hicieron esperar al príncipe azul, esperar a que él se fijara en nosotras, esperar a que nos hiciera feliz... sin pensar que ese "príncipe" nos hará infelices porque no nos dejará ser nosotras mismas... y no sólo ese príncipe si no todo a nuestro alrededor que nos impone estar delgadísimas y monísimas y vivir para los demás... QUE LES DEN.
Este es un cuento sobre una cencienta vegetariana que decide bajarse de los tacones, ponerse el mundo por montera y hacerse feliz a sí misma y así hacer feliz a los demás... a los que realmente importan porque tú les importas.
Las ilustraciones tampoco son los edulcorados dibujos a los que nos tienen acostumbrados... basta ya con los clichés y los topicazos. Basta ya de Disney y Barbie. Hay otras formas de ver la vida que no sean a través de un cristal rosa repleto de corazoncitos.
Nadie dijo que la vida fuera fácil pero si encima desde pequeños nos pintan una realidad inexistente, una vida irreal, unas metas inalcanzables, ... la sensación de fracaso se cronifica. Contemos cuentos que hablen de valores reales, que estimulen lo diferente de cada uno, no seamos ovejas nunca más...
http://www.educarenigualdad.org/Upload/Doc_225_nuestro_cuento.pdf
Veo que la presion a la que te sometimos anoche fue efectiva , toma actualizacion del blog .
ResponderEliminarMe ha gustado el dibujo , y sobre todo esa cenicienta que toda pedo cae en las garras de un principe azul ,... menos mal que yo soy el principe gris...
Viva la nueva cenicienta!! y ya de paso podemos quemar las barbis y las pelis de disney que además de fomentar unos valores conservadores a más no poder meten unas canciones que dan asco.
ResponderEliminarLos niños de hoy en día deberían tener de referente a shin chan y las niñas a esta nueva cenicienta.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con que esos cuentos nos enseñan un mundo que realmente no existe, pero creo que,que coño! también hay que soñar un poco, no con el principe azul jajaja, pero si que los cuentos y la fantasia nos ayudan a salir un poco del mundo, que a veces puede llegar a ser algo duro... y hacernos por un momento soñar y olvidarnos de todo eso :). Yo siempre fui de pequeña una fanática de los cuentos, teníais que verme con mi bolsa (no sé si era de basura pero era bastante grande jajaja) con todos mis cuentos y tebeos que llevaba cuando me iba al pueblo, y cuando no pues los disfrutaba en casa. Para mi está claro que hay que ser realista, no estoy de acuerdo con los valores conservadores para nada, pero no sé, yo separaría esas cosas de lo que son los cuentos para niños.
ResponderEliminarAun asi he de decir que me van estos giros de historia! molan! jajaj lo has leido almu?
arriba la nueva cenicienta! si señor! y arriba shin chan!! jajaja
Hoy le he visto en el carrefour , nada mas , es que me apetecia comentarlo ...
ResponderEliminarjajajaja Muchas gracias, tus comentarios siempre son bien recibidos.
ResponderEliminarAdjuntaré foto, cuando la consiga (el lunes) del comedor...