domingo, 9 de marzo de 2014

Mi cambio

Aviso: este va a ser un post escrito sobre la marcha, lleno de ideas sobrevenidas y totalmente desordenado... como mi mente.

Qué difícil es a veces afrontar las cosas que nos pasan en la vida... o no. Algunas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas para poder superar los malos tragos que podemos pasar. Yo la primera. Casi siempre piensas que todo te pasa a ti o qué será lo próximo que te va a pasar porque no levantas cabeza... pero en realidad el porcentaje es mayor en el lado de cosas buenas que nos pasan. 

Mi vida y mi visión de la vida lleva años cambiando, desde que nací pero en sentido estricto desde hace poco. Mis prioridades siguen siendo las mismas pero mi visión de la vida y de las personas no. No puedo decir si es para bien o para mal porque no veo que tenga un matiz de ese tipo, simplemente la vida te cambia. No lo llamaría madurez porque no lo creo así... llamémoslo experiencia.

Mi experiencia vital hasta el momento me ha enseñado a reconocer mejor a mis amigos y cómo me relaciono con ellos. A vivir y dejar vivir, dentro de esto lucha mi forma de ser que puede tener que llegar a acuerdos con la forma de ser alguien a quien quiero y me quiere. Dejar ir el dolor porque esté curando, esto me costó mucho aprenderlo porque se tiende a maquillar el dolor, quizá la sociedad no está preparada para aguantar a alguien que sufra y se tiende a decir que se está bien cuando en realidad quieres llorar y echarlo de ti. Amar pero con todas las consecuencias, esto ya lo hacía pero pensaba que todo el mundo lo hacía y tuve que entender que hay gente que te da la mitad y no todo lo que tiene. Sigo amando a todos con todo mi ser pero soy más consciente de que me puedo llevar un golpe tremendo. No odiar, eso conlleva un esfuerzo por mi parte que no quiero hacer; tampoco dar explicaciones a quien no las quiere sino que quieren oirse a sí mismos. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Disfrutar de lo que hago, si no quiero hacer algo no lo hago. Esto es difícil porque muchas veces hay que hacer cosas que no te apetece nada por otros motivos (laborales, por obligaciones adquiridas y tal) pero en la medida de lo posible disfruto de lo que hago que es muy distinto de hacer lo que te hace disfrutar porque eso sí que restringiría mucho la vida. 

A algunos les parecerá difícil a otros fácil.

Este no es mi mejor post, posiblemente sea el peor, pero quiero iniciar algo nuevo ahora que yo he cambiado o así lo siento. La gente que tengo a mi alrededor es la gente que quiero tener cerca y disfruto de lo que hago casi cada segundo de mi vida. Hay nuevos proyectos e ideas y una mirada positiva hacia el infinito y más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario